Quilapayún Header Quilapayún - Sitio oficial
Talca, París y Concepción
PorHugo Lagos FechaSeptiembre 2009

¡Aló! Sí soy yo, aah como está alcalde, qué porqué no hablé de Talca en el diario de ruta? Chita! Discúlpeme no sabía que usted visitaba la página, lo que pasa es que estuvimos muy poco tiempo, por supuesto alcalde contentos… sobretodo que jugaba el Ranger... Bueno, el teatro regional del Maule ya lo conocíamos, muy bonito, ¿el homenaje a Víctor Jara? sí claro, lleno de gente, tremendo, muy emocionante. ¿Cómo? Noo! la cantata es con la orquesta juvenil, las canciones no. Ya muy bien, la próxima vez sin falta. Hasta luego. Gracias.

No sé cuantas veces hemos estado en Concepción, ya son varias, la última fue en el “Suractivo” con la cantata y la orquesta juvenil más de 2000 personas asistieron.

Un frío y pálido sol austral nos acogió esta vez y unas enormes callampas a gas calentaron la “Sala 2”, que como el nombre lo indica nos anunciaba dos días seguidos.

Fueron conciertos más íntimos, cargados de emoción, el homenaje a Víctor sobrecogió al público penquista quien siguió atentamente el programa.

Ya en la segunda parte se le dio más curso a la espontaneidad y la Batea 2009 puso a todo el mundo de buen humor.

Epílogo

Los pensamientos se mezclan con paisajes, los paisajes con las caras de la gente y la gente con ciudades. Una mirada, un beso, una sonrisa, una palabra. Luces diurnas y nocturnas alumbran un instante el entendimiento y seguimos viajando a través de las ventanillas de un bus con el silencio cansado del viajero. Atrás quedó ayer, atrás quedará mañana.

Hoy es la cuestión.
Mañana, quien sabe.